El año 1999/2000 representó para HONGOMAR, S.A., el año de la implantación de una nueva filosofía, en la cual, la Calidad, en todos sus aspectos, se convirtió en el objetivo prioritario de la Compañía.

A este respecto, la Gerencia y todos los estamentos de la Empresa están comprometidos a prestar al concepto calidad, la máxima atención y la máxima dedicación en cada decisión que se tome y en cada trabajo que se realice. Esta filosofía responde básicamente a los siguientes puntos:

Los productos de HONGOMAR, S.A. deben cumplir con todas las normativas legales exigidas en la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE) y la Instrucción para el proyecto y la ejecución de obras de hormigón en masa o armado (EH 91). Asimismo, deben satisfacer las necesidades y exigencias del cliente, por sus prestaciones.

El producto y la atención prestados a nuestros clientes son objetivos prioritarios del personal de la Empresa, que en este aspecto, debe destacarse claramente de la competencia.

Por tanto, el concepto de Calidad se aplica a todos las personas, actividades y niveles de la Empresa, incluyendo no sólo los productos sino también las funciones asignadas a cada empleado, las relaciones externas e internas y la imagen que se ofrezca al exterior.

Los proveedores/colaboradores habituales de HONGOMAR, S.A. se seleccionan atendiendo, aparte razones económicas y de servicio, a su grado de aceptación de nuestro Sistema de Calidad, de forma que puedan ser considerados como una parte integrante de nuestro sistema de fabricación.

Se presta especial atención a los Costes de no Calidad. Cada empleado debe entender que estos costes son los derivados de hacer las cosas mal. Para la optimización de nuestros recursos, se implantan los sistemas de control adecuados, como parte integrante de nuestros procesos de planificación y gestión.

Todos los empleados de HONGOMAR, S.A., deben participar activamente en la implantación de esta nueva filosofía de actuación basada en la Calidad de su trabajo individual, del de su sección y del de su Empresa.

Cada persona de cada área de, HONGOMAR S.A., debe planificar su actuación y la de sus colaboradores directos para que los puntos anteriores sean cumplidos.

Para conseguir estos objetivos, se dispondrán los medios humanos y materiales necesarios y se mejorarán los métodos y sistemas utilizados de forma que tanto nosotros como nuestros proveedores podamos cumplir con la máxima " hacerlo bien y rápido, pero primero hacerlo bien ".